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NUEVA INSTALACIÓN DE CONTENEDOR ACEITE DOMÉSTICO USADO

   
  Por medio de la presente se informa a todos los vecinos que en breve se procederá a la instalación de un nuevo contenedor para la prestación del servicio público de recogida y reutilización de aceite doméstico usado, conforme al convenio suscrito entre la empresa East-West y este Ayuntamiento. Dicho contenedor se colocará en la zona habilitada para los diferentes tipos de reciclaje en la Calle Francisco Fernández González. 
 
En Jete, a 24 de julio de 2015.
 

FONDO DE APOYO A LAS EMPRESAS TURÍSTICAS Y COMERCIALES

FONDO DE APOYO A LAS EMPRESAS TURÍSTICAS Y COMERCIALES
La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía pone a disposición de las empresas turísticas y comerciales de Andalucía una serie de préstamos, pólizas de créditos y otorgamiento de garantías.


LÍNEA DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS.
Los instrumentos financieros que se podrán aprobar con cargo al Fondo serán préstamos, pólizas de créditos y otorgamiento de garantías.
Las operaciones que se aprueben con cargo al Fondo se efectuarán en condiciones de mercado, sin que en ningún caso puedan tener la consideración de subvenciones o ayudas públicas.
Límites máximos y mínimos a financiar. Es importante destacar que existe una amplia horquilla de financiación con un mínimo de 12.000 euros y un tope máximo de 2,1 millones de euros por proyecto para inversión y de 300.000 euros para gastos de circulante (gasto corriente).
Los plazos de amortización y carencia se ajustarán al proyecto y a la capacidad de reembolso del solicitante, siendo el máximo 7 años de plazo y dos de carencia, alcanzando en casos excepcionales, un plazo de amortización de 10 años.

DESTINATARIAS DE LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS.
Serán destinatarias de los instrumentos financieros del Fondo, las empresas viables, siendo exigible en todo caso, que se trate de una organización de medios materiales y humanos con finalidad lucrativa, que cumpla con los siguientes requisitos:
• Podrán adoptar cualquier forma jurídica, incluidos autónomos, a excepción de sociedades civiles y comunidades de bienes. Podrán ser destinatarias tanto PYMES como no PYMES. Podrán tramitarse las solicitudes presentadas por sociedades en formación, en tanto se aporte certificado en vigor de la denominación social, teniéndose que cumplir los requisitos de constitución de la empresa antes de la formalización de las operaciones.
• Las empresas destinatarias, deberán tener domicilio social o contar con centros operativos en Andalucía o que vayan a contar con establecimiento operativo en Andalucía en virtud del proyecto que se financie con el Fondo.
• Las empresas destinatarias del Fondo deberán acreditar su situación, en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
• No podrán ser destinatarias del Fondo empresas en crisis. Se entenderá por empresa en crisis aquélla que, a la fecha de estudio de la operación, sea incapaz mediante sus propios recursos financieros o con los que aporten o puedan aportar sus accionistas y acreedores, de enjugar pérdidas que la conducirían, de no mediar una intervención exterior, a su desaparición económica a medio o corto plazo. No será de aplicación el concepto de empresas en crisis a las empresas de nueva creación o con una antigüedad inferior a los tres años.
• Las empresas destinatarias no podrán estar participadas en más de un 25% por una Administración o una Entidad Pública.
• No podrán ser destinatarias del Fondo las empresas que tengan la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal o estén participadas por otras empresas con sede social en un paraíso fiscal.
• Las empresas deberán dedicarse, de manera habitual y con ánimo de lucro, a la prestación de algún servicio turístico o comercial, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 del Decreto 99/2009:

PROYECTOS FINANCIABLES.
1. Los proyectos a financiar con los instrumentos financieros podrán consistir tanto en inversiones como en operaciones de circulante-corriente.
2. Las inversiones objeto de financiación podrán haberse iniciado hasta seis meses antes de la presentación de la solicitud.
3. Este Fondo tiene como finalidad facilitar la financiación a empresas viables técnica y financieramente, que presenten proyectos ligados a actividades turísticas y/o comerciales, compatibles con las políticas de las Consejerías competentes en materia de Turismo y Comercio. Con carácter general, serán financiables aquellos proyectos que contribuyan de forma efectiva a la creación, modernización, mejora de la competitividad, a la mejor gestión y calidad del servicio, a la incorporación de nuevas tecnologías, a la renovación de su actividad y a la adaptación de su estructura a su entorno.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
El plazo de presentación de las solicitudes al Fondo de Apoyo a empresas Turísticas y Comerciales estará abierto durante todo el año. Con el objetivo de facilitar un mejor acceso y más eficiente a dichos fondos, las solicitudes serán presentadas vía telemática, a través del tramitador, que el colaborador financiero pone al servicio del Fondo, contribuyendo a una simplificación del trámite y a una mayor difusión de los Fondos.
Al tramitador se podrá acceder a través de la dirección web corporativa o profesional de la Empresa Pública de Turismo o bien a través de la ruta de acceso a nuestra entidad colaboradora:
https://www.turismoandaluz.com/fondos-de-apoyo-a-las-empresas-turisticas-y-comerciales-de-andalucia http://andalucia.org/es/fondos-de-apoyo-empresas/
 
   

Acuerdos de pleno 10-7-15

     
 

3º.- LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2014.- Por el Sr. Alcalde se da cuenta a la Corporación del expediente tramitado para la liquidación del Presupuesto General de la Corporación de 2014, aprobado por Resolución de la Alcaldía de fecha 15 de mayo  de 2015 y previo informe del Secretario-Interventor, con el siguiente resumen:

 

RESULTADO PRESUPUESTARIO

Derechos reconocidos netos.......................................................................769.281,25€

Obligaciones reconocidas netas.................................................................544.545,59€

Resultados presupuestarios........................................................................224.735,66€

Resultado presupuestario ajustado............................................................110.898,62€

 

REMANENTE DE TESORERIA

 

A) Derechos Pendiente de cobro.............................................................   246.154,71€

De Presupuesto de ingresos corrientes…………......................……..........84.077,49€

De presupuesto de ingresos cerrados.........................................................162.077,22€

 

 

 

 

B) Acreedores pendientes de pago...........................................................  158.359,78€

De presupuesto de gastos corrientes........................................................... 30.601,89€

De presupuesto de gastos cerrados........................................................... 108.545,01€

De otras operaciones no presupuestarias....................................................19.212,88€

 

C)Fondos líquidos de tesorería..................................................................385.331,13€

Remanente de Tesorería Total…………………………………………...473.126,06€

Saldos de Dudoso Cobro…………………………………...………….…. 86.146,77€

Exceso de Financiación Afectada………………………………………...113.837,04€

Remanente de Tesorería para gastos Generales………………...………273.142,25€

 

 

4º.- APROBACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2015.- Es elevado a esta Corporación Municipal por el Sr. Presidente de la misma, el Presupuesto General  del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio económico de 2015 así como sus bases de ejecución y la plantilla de personal compresiva de todos los puestos de trabajo, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 168 y 169 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de Marzo y el artículo 18 del Real Decreto 500/1990 de 20 de Abril por el que se desarrolla el capitulo I del titulo VI de la Ley 39/1988.

 

    Visto el Dictamen de la Comisión informativa de Hacienda y visto y conocido el informe del Secretario-Interventor del Ayuntamiento.

 

   Discutidos detenidamente el Presupuesto y la Plantilla y encontrándolos en su totalidad conformes con los servicios que viene a cargo de la Corporación Municipal, así como los recursos que se establecen para atender aquellos.

 

    La Corporación por unanimidad de los siete  Concejales  que legalmente la forman, Acuerda Prestarle aprobación plena quedando, en su consecuencia, fijado el Presupuesto General y la Plantilla en la siguiente forma:

 

           ESTADO DE GASTOS

 

 

 

1.-OPERACIONES NO FINANCIERAS.-

 

1.1) OPERACIONES CORRIENTES

 

  1. Gastos de Personal……............................................................ 263.218,56€
  2. Gastos Corrientes en Bienes y Servicios…………………….. 191.276,76€
  3. Gastos Financieros....................................................................... .1.300,00€
  4. Transferencias Corrientes........................................................... 60.301,10€

 

 

1.2) OPERACIONES DE CAPITAL

 

      6    Inversiones Reales………………...............................................262.993,42€

      7    Transferencias de Capital...............................................................    100,00€

    

 

OPERACIONES FINANCIERAS.-

 

  1. Pasivos Financieros………………………………………………….0,00€

 

 

         TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS…....................................779189,84€

 

 

     ESTADO DE  INGRESOS.-

 

1.-)OPERACIONES NO FINANCIERAS.-

 

1.1)OPERACIONES  CORRIENTES

    

  1. Impuestos Directos.....................................................................174.486,18€
  2. Impuestos Indirectos…………………...........................................5.000,00€
  3. Tasas, Precios Públicos y Otros Ingreso.......................................35.663,40€
  4. Transferencias Corrientes...........................................................421.394,19€
  5. Ingresos Patrimoniales…………………………………………....3.000,00€

 

1.)OPERACIONES DE CAPITAL

 

     7   Transferencias de Capital.........................................................    139.640,07€

 

 

2.-)  OPERACIONES FINANCIERAS

 

  1. Pasivos Financieros……………………………………………………6,00€

 

  TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS…………….…………….779.189,84€

 Resultando por tanto sin déficit

 

        P LA N T I L L A

 

A)PERSONAL FUNCIONARIO    NºPLAZAS         GRUPO       C.DESTINO

I. Con habilitación de carácter nacional.

I.1 Secretario-Interventor (agrupado)           1                    A 1               26

 

II Escala de Administración General

2.3 Subescala Administrativo                        1                   C 1                22

 

B)PERSONAL LABORAL

 

1. Permanente

Servicio recogida basura y serv. múltiples    1

 

2. Personal laboral temporal

 

-Servicio de Limpieza de Dependencias Municipales,(2 plazas) a tiempo parcial.

-Servicio ayuda a domicilio y Ley Dependencia (8 plazas)  a tiempo parcial.

-Servicio monitor deportivo, (1 plaza) a tiempo parcial.

 

-Socorrista piscina municipal(1 plaza a tiempo parcial)

    Obtenido la mayoría absoluta y, alcanzado, por tanto el “quórum” establecido en el artículo 47-1 de la Ley 7/1985 , de 2 de Abril.-

 

  El acuerdo de aprobación inicial adoptado se considera elevado a definitivo sino se presenta reclamación alguna contra el mismo.

 

 Después se acordó que el Presupuesto y Plantilla, sean expuestos al público por un plazo de quince días previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y por los medios acostumbrados en esta localidad, poniendo a disposición del público la correspondiente documentación.

 

5º.-PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2015. ORDINARIO.-

Dada cuenta de las instrucciones recibidas de la Dirección Provincial del SPEE para la realización de obras y servicios, en base a la colaboración del SPEE con las Corporaciones Locales para la lucha contra el paro, y teniendo en cuenta el informe emitido por el Técnico Municipal, la Corporación Acuerda:

-          1º.- Aprobar la memoria redactada por el Arquitecto Técnico,   así como su realización por administración directa, dado el fin de estos fondos de combatir el desempleo. Las Memorias, que quedan afectadas al Programa de Fomento de Empleo Agrario, Asignación Ordinaria,  son las siguientes:

- REPARACION  CALLE AGUACATE 2ª FASE.-

-      2º.- Solicitar del SPEE, como subvención a fondo perdido 41.721,00€, para financiar costes salariales derivados de la contratación de mano de obra.

 

-          3º.- Autorizar al Sr. Alcalde para que haga cuantas gestiones sean necesarias a los efectos de realización de dichas obras para solicitar una subvención a fondo perdido por importe de 16.688,40 € con destino a la adquisición de materiales para las citadas obras.

4º.-Aprobar la aportación económica del Ayuntamiento por importe de 2.266,34€,  con destino a la financiación de costes laborales.

 

 

6º.-PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2014.ESPECIAL.-

Dada cuenta de las instrucciones recibidas de la Dirección Provincial del SPEE para la realización de obras y servicios, en base a la colaboración del SPEE con las Corporaciones Locales para la lucha contra el paro, y teniendo en cuenta el informe emitido por el Técnico Municipal, la Corporación Acuerda:

-          1º.- Aprobar la memoria redactada por el Arquitecto técnico,  así como su realización por administración directa, dado el fin de estos fondos de combatir el desempleo. Las Memorias, que quedan afectadas al Programa de Fomento de Empleo Agrario, Asignación Especial son las siguientes:

- ADECUACION DE LA RED DE RIEGO DE USO COLECTIVO 2015.-.

-      2º.- Solicitar del SPEE, como subvención a fondo perdido 18.000,00 €, para financiar costes salariales derivados de la contratación de mano de obra.

 

-          3º.- Autorizar al Sr. Alcalde para que haga cuantas gestiones sean necesarias a los efectos de realización de dichas obras para solicitar una subvención a fondo perdido por importe de 7.200,00 € con destino a la adquisición de materiales para las citadas obras.

-  Aprobar la aportación económica del Ayuntamiento por importe de 924,62 €, con destino a la financiación de costes laborales, y 8.075,38€ con destino a Costes Materiales.-


 
     

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