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ACUERDOS DE PLENO 5/7/2016


 TERCERO.-NOMBRAMIENTO TESORERO MUNICIPAL.

ACUERDO DE PLENO NOMBRAMIENTO TESORERO

 

 

 

VISTO que el Boletín Oficial del Estado publicó la Ley 18/2105, de 9 de julio, por la que se modifica la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, cuya Disposición final segunda procede a dar una nueva redacción a la Disposición transitoria séptima de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que queda redactada como sigue:

"Disposición final segunda. Modificación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Se modifica la disposición transitoria séptima de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que queda redactada en los siguientes términos:

«Disposición transitoria séptima. Régimen transitorio de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

1. En tanto no entre en vigor el Reglamento previsto en el artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y en todo aquello que no se oponga a lo dispuesto en esta Ley, mantiene su vigencia la normativa reglamentaria referida a los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación del citado artículo.

Hasta el 31 de diciembre de 2016, salvo prórroga por la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado, excepcionalmente, cuando en las Corporaciones Locales cuya población sea inferior a 20.000 habitantes quede acreditado mediante informe al Pleno, la imposibilidad de que las funciones de tesorería y recaudación sean desempeñadas por un funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, ya sea con carácter definitivo, provisional, acumulación o agrupación, dichas funciones podrán ser ejercidas por funcionarios de carrera de la Diputación Provincial o entidades equivalentes, de acuerdo con lo previsto en el artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o cuando quede acreditado que esto no resulta posible, por funcionarios de carrera que presten servicios en la Corporación Local. En ambos casos, deberán ser funcionarios de carrera y actuarán bajo la coordinación de funcionarios del grupo A1 de las Diputaciones Provinciales o entidades equivalentes.

2. Los procedimientos administrativos referidos a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley continuarán su tramitación y se resolverán de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su iniciación.

3. Las referencias a la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, se entenderán hechas a la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.»"

 

No se promueve debate.

 

A la vista de la nueva regulación, los Concejales, por unanimidad de los  siete concejales que legalmente ,  acuerdan:

 

PRIMERO. - Que mediante informe de Secretaría Intervención, ha quedado comprobada la imposibilidad de que las funciones de tesorería y recaudación sean desempeñadas por un funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, ya sea con carácter definitivo, provisional, acumulación o agrupación.

SEGUNDO. - Solicitar que dichas funciones sean ejercidas por Funcionarios de la Diputación Provincial de Granada de acuerdo con lo previsto en el artículo 36 de la LRBRL, por lo que se requerirá al ente provincial el nombramiento de Funcionario al efecto.

TERCERO. - Que en caso de que esto no resultase posible, se nombra a_Maria Paz Gonzalez Franco, funcionario de carrera de este Ayuntamiento, para que desempeñe las funciones de Tesorería y Recaudación.

CUARTO. -Relevar al Funcionario designado de la obligación de prestar fianza, asumiendo solidariamente las responsabilidades económicas que puedan surgir en el ejercicio de su gestión en virtud de lo establecido en la Orden de 16 de julio de 1963 en la que se dan instrucciones sobre el Régimen de Depositaría de Fondos no Servidas para funcionarios pertenecientes a la Habilitación Nacional.

QUINTO. -Notificar la presente resolución al funcionario de carrera nombrado, comunicándole que deberá proceder a la aceptación del cargo en el plazo de tres días hábiles a contar desde el día siguiente a aquel en que se le notifique el nombramiento, advirtiéndole que se considerará aceptado tácitamente, si en el plazo mencionado no manifiesta oposición al mismo. Se hará cargo de sus funciones mediante firma del acta de arqueo, así como a los Bancos y Cajas; proceder a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

 

 CUARTO.-PROGRAMA FOMENTO EMPLEO AGRARIO ASIGNACIÓN ORDINARIA 2016

Dada cuenta de las instrucciones recibidas de la Dirección Provincial del SPEE para la realización de obras y servicios, en base a la colaboración del SPEE con las Corporaciones Locales para la lucha contra el paro, y teniendo en cuenta el informe emitido por el Técnico Municipal, la Corporación Acuerda:

 

-          1º.- Aprobar la memoria redactada por el Arquitecto Técnico,   así como su realización por administración directa, dado el fin de estos fondos de combatir el desempleo. Las Memorias, que quedan afectadas al Programa de Fomento de Empleo Agrario, Asignación Ordinaria,  son las siguientes:

 

- REPARACION  CALLE AGUACATE 2ª FASE.-

 

-  2º.- Solicitar del SPEE, como subvención a fondo perdido 41.721,00€, para financiar costes salariales derivados de la contratación de mano de obra.

 

-          3º.- Autorizar al Sr. Alcalde para que haga cuantas gestiones sean necesarias a los efectos de realización de dichas obras para solicitar una subvención a fondo perdido por importe de 16.688,40 € con destino a la adquisición de materiales para las citadas obras.

 

4º.-Aprobar la aportación económica del Ayuntamiento por importe de 2.266,34€,  con destino a la financiación de costes laborales.

 

QUINTO.-PROGRAMA FOMENTO EMPLEO AGRARIO ASIGNACION EXTRAORDINARIA 2016.Dada cuenta de las instrucciones recibidas de la Dirección Provincial del SPEE para la realización de obras y servicios, en base a la colaboración del SPEE con las Corporaciones Locales para la lucha contra el paro, y teniendo en cuenta el informe emitido por el Técnico Municipal, la Corporación Acuerda:

 

-          1º.- Aprobar la memoria redactada por el Arquitecto técnico,  así como su realización por administración directa, dado el fin de estos fondos de combatir el desempleo. Las Memorias, que quedan afectadas al Programa de Fomento de Empleo Agrario, Asignación Especial son las siguientes:

 

- ADECUACION DE LA RED DE RIEGO DE USO COLECTIVO 2015.-.

 

-  2º.- Solicitar del SPEE, como subvención a fondo perdido 18.000,00 €, para financiar costes salariales derivados de la contratación de mano de obra.

 

-          3º.- Autorizar al Sr. Alcalde para que haga cuantas gestiones sean necesarias a los efectos de realización de dichas obras para solicitar una subvención a fondo perdido por importe de 7.200,00 € con destino a la adquisición de materiales para las citadas obras.

 

-  Aprobar la aportación económica del Ayuntamiento por importe de 924,62 €, con destino a la financiación de costes laborales, y 8.075,38€ con destino a Costes Materiales.-

 

 

              SEXTO.-MODIFICACION OBRA 2012/2/PPOYS-107.- Se da cuenta a la Corporación del contenido del Reglamento Regulador del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y servicios Municipales, aprobado mediante Acuerdo de Pleno de la Diputación de Granada de fecha 28 de enero de 2016, (B.O.P. Granada de fecha 10/02/2016) y en concreto del artículo 9, sobre Modificación del PPOYS. 

 

De conformidad y  en cumplimiento con lo dispuesto en el Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la Cooperación Económica del Estado   a las Inversiones de las Entidades Locales, y la Orden APU/293/2006, de 31 de enero, para la aplicación y desarrollo del mismo.

 

Visto que con fecha 14 de septiembre de 2012, se ha aprobado por Acuerdo de Pleno de la Diputación de Granada, la Obra denominada “Abastecimiento y Saneamiento en C/Carretera (Travesía), (Proyecto Plurianual)” Ejercicios 2012/2013, Expediente: 2012/2/PPOYS-107, por un importe de actuación de 60.000,00€.

 

Visto que este Ayuntamiento considera que la cantidad asignada no es suficiente para la Obra que se pretendía realizar, por lo que no se podría poner en servicio y disposición de los ciudadanos, imposibilitando por tanto una correcta ejecución de la misma, ya que para este Ayuntamiento le es imposible la aportación económica del resto del presupuesto de la Obra referenciada para llevar a cabo la ejecución del 100% de la obra que se pretendía realizar, y se tiene que modificar nuevamente debido a los innumerables condicionantes impuestos por la Consejería de Fomento en su calidad de Titular de la Carretera A-4050 para la ejecución de la obra antes referenciada, y considerando esencial para esta Corporación la Ejecución de la Obra Construcción de Puente sobre Río Verde y sus Accesos, de conformidad con lo solicitado para los PPYOS 2016/2017, siendo esto la 1ª Fase de dicho proyecto prioritario para esta Corporación, ya que es un proyecto por el cual se van a beneficiar todos los vecinos de esta Localidad y demás propietarios de las más de 1.000 parcelas existentes en la margen derecha del Río Verde en nuestro Término Municipal.

 

          La Corporación por unanimidad de los siete Concejales asistentes  que legalmente la forman, acuerda,

 

 

Primero: Solicitar a la Diputación Provincial de Granada el cambio de la Obra del Plan Provincial de Cooperación a las  Obras y Servicios Municipales para la bianualidad, (2012/2013) denominada: “Acondicionamiento de Calle Carretera, (Proyecto Plurianual) por un importe de 60.000,00€, correspondiente a anualidad 2012 un importe de 30.000,00€ y anualidad 2013 un importe de 30.000,00€, por  la obra denominada, “Construcción de Puente sobre el Río Verde, 2ª Fase”.-

 

 

             

  SEPTIMO.- RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. PROCEDIMIENTO ORDINARIO 374/2016 CONTRA AYUNTAMEITNO DE JETE.- Se da cuenta a la Corporación del contenido del recurso Contencioso-Administrativo, procedimiento Ordinario 374/2016, interpuesto por KNUT SEJTEN y GRITE ADELTSTEN SEJTEN contra el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 20 de Abril de 2016 por el que se acuerda desestimar el Proyecto de Actuación presentado por los actores y se acuerda continuar con el expediente de disciplina urbanística.

 

     La Corporación por unanimidad de los siete Concejales que legalmente la forman,Acuerda:

 

      Primero.-Oponerse al recurso-contencioso administrativo 374/2016 interpuesto ante el Juzgado de lo contencioso administrativo nº 4 de Granada.

    

      Segundo.- Solicitar asistencia jurídica a la Excma .Diputación Provincial de Granada a tenor de lo dispuesto en los artículos 36,1-1 b de la Ley 7/1985 de 2 de Abril modificada por la Ley 27/2013 de 27 de Diciembre de racionalización y sostenibilidad Local, art.30, 6 b del R.D.Legislativo 781/1986 de 18 de abril y art.14.2 d de la Ley 5/2010 de 11 de Junio de Autonomía Local de Andalucía.

 

       Tercero.-Otorgar la representación y defensa en juicio al letrado correspondiente que preste sus servicios en el Servicio Provincial de Asistencia a Municipios de la referida Entidad Provincial.-

 
   

Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2016

EDICTO

         DON PLÁCIDO JERÓNIMO FERNÁNDEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE JETE (GRANADA)

 

Hace Saber:

                         Que con motivo de la Aprobación del Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía por parte de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se ha concedido a este Ayuntamiento una cantidad económica para la Participación en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, para lo cual todas aquellas personas que estén interesadas y reúnan los requisitos  deberán de presentar junto con modelo solicitud obrante en el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio (Anexo I) se les podrá facilitar en el Ayuntamiento  la siguiente documentación con fecha límite 16 de septiembre de 2014 en estas dependencias en horario de 09:00 horas a 13:30 horas:

                

a) Anexo I de solicitud debidamente cumplimentado.

b) Copia del DNI.

c) Certificado de Empadronamiento colectivo, donde consten las personas que constituyen la unidad familiar y que conviven el mismo domicilio.

d) Libro de Familia o certificado de estar inscrito en el Registro de Parejas de Hecho.

e) Declaración responsable de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en los 6 meses anteriores a la solicitud.

 

f) Certificado del Servicio Público de Empleo en el que se acredite que la persona solicitante se encuentra inscrito como demandante de empleo y no ha trabajado más de 90 días en el año anterior  a  la solicitud.

g) Vida laboral del solicitante donde se refleje un año anterior a la solicitud. 

                  En su caso:       

1) Título de familia numerosa.

2) Certificado de discapacidad, situación de dependencia de algún miembro de la unidad familiar.

3) Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 13/2007 de 26 de noviembre.

Todas las solicitudes se someterán a informe por los Servicios Sociales Comunitarios, los cuales conforme a la documentación presentada y verificación de la misma, realizarán el correspondiente informe para la selección de los candidatos a optar  a lo establecido en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación regulado en el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía publicado por  la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.                                            

 

                                      En Jete, a 09 de AGOSTO de 2016

                                                                       EL ALCALDE

                                                    Fdo: Plácido Jerónimo Fernández.-

 
   

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